La Eternidad

Introducción:

Estamos rodeados constantemente por dificultades y problemas. Por todos lados hay incerteza política, económica, familiar y de salud. Son días oscuros. ¿Existe esperanza? La respuesta es un fuerte “¡Sí!” Dios nos ha regalado la Biblia, Su Palabra, para alumbrar a nuestra vida. “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.” Salmo 119:105. Vamos a mirar a CINCO principios eternos que la Palabra de Dios nos revela…

1. La Luz Revela la Perfección de Dios

“Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.” 1 Juan 1:5

“Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro. Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.” Isaías 45:18,22

“Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.” Juan 1:9

La Biblia enseña que Dios es grande, es perfecto, es el Creador y es el único Dios verdadero. Además, no sólo tiene luz, Él Es Luz, ¡y a Él usted le importa!… tanto que Jesucristo, el Hijo de Dios, vino a este mundo para alumbrar a toda la humanidad.

2. La Luz Revela la Maldad de los Humanos

“Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.” Juan 3:19-20

“Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,” Romanos 3:10,23

¿Es usted una buena persona?, sea honesto… ¿cuántas mentiras ha dicho? cuántos malos pensamientos ha tenido? ¿cuántos pecados ha cometido?, la verdad es que todos somos culpables. Ese pecado en nuestra vida nos ha separado de Dios y no hay nadie que esté sin pecado, aparte de Dios mismo. Por eso, muchos no quieren acercarse a la Luz, porque sus obras son malas. La luz revela nuestro corazón sucio. ¿Puede usted ver y reconocer que es pecador?

3. La Luz Revela el Castigo para los Pecados

“Porque la paga del pecado es muerte…” Romanos 6:23

“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” Apocalipsis 21:8

“Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” Lucas 7:13-14

La Luz de la Biblia nos muestra que por nuestro pecado estamos en peligro de muerte eterna (el lago de fuego) y perdición. Eso es lo que merecemos por haber pecado, pero ¡hay otro camino!

4. La Luz Revela el Amor de Dios

“En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.” 1 Juan 4:9

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Romanos 5:8

“Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.” 2 Corintios 5:21

Usted y yo merecíamos la muerte. Pero por su perfecto amor, Jesucristo murió en nuestro lugar. Por eso padeció la penalidad de la muerte en la cruz hace dos mil años. Fue por nosotros. Usted puedes ser perdonado legalmente ante Dios por confiar en él y lo que ha hecho en nuestro lugar.

5. La Luz Revela el Perdón en Cristo

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14:6

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” Efesios 2:8-9

“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,” Hechos 3:19

Sólo hay un camino a la vida eterna. No es por religión. No es por obras. No es por mérito propio. La vida viene por Jesucristo. Por recibirle a él como Salvador y Señor, Dios nos perdona y nos adopta en su familia. Por aceptarlo, somos hechos “Hijos de Luz.”

Conclusión:

¿Quiere usted luz en su vida? Entonces, reconozca que Dios es perfecto, que usted es culpable, que merece la muerte eterna, que Jesucristo murió en su lugar, y por aceptarle a Él usted puede ser perdonado y adoptado en su familia. La Biblia dice que la salvación viene por arrepentimiento de nuestros pecados y por depositar nuestra fe únicamente en Cristo. Amigo, ¿tomará el tiempo ahora para arrepentirse y creer en Jesucristo? Sólo Cristo le puede salvar. Sólo Cristo puede hacerle limpio. Sólo Cristo puede darle esperanza. Corra a él. Tome lo que él ha hecho por usted y nunca deje que se vaya de usted. Deje que entre en su vida y que él haga sus propósitos en usted.

… Y Ahora, ¿Qué?

Cuando usted encuentra su vida en Cristo, la Biblia dice que puede estar SEGURO! La salvación no se pierde.

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.” Juan 10:27-30

“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.” Juan 5:24

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.” Romanos 8:1

Pero, ¿ahora qué? Dios dice que usted debe unirse con un cuerpo local de creyentes, bautizarse por inmersión como una muestra pública de lo que ya aconteció en su vida, crecer diariamente al leer la Palabra de Dios y orar, y también testificar a otros de lo que Dios ha hecho. Esta vida nueva es una vida increíble. La Biblia dice que todo ahora ha sido hecho nuevo:

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2 Corintios 5:17

Estamos para ayudarle. Esta es la decisión más importante que jamás podría haber hecho en su vida. Póngase en contacto con nosotros si ha hecho la decisión de ser un seguidor de Cristo. Queremos regocijarnos junto a usted y proporcionarle materiales que le serán de ayuda en la nueva vida. Que Dios le bendiga en gran manera.